
Ante la propuesta del Centro Demotratico de extender el contrato de aprendizaje entre 12 y 24 meses, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que los jóvenes se verían perjudicados.
«No es posible que el partido de Gobierno se ensañe contra la juventud que atraviesa por una enorme crisis, que enfrenta una tasa de desempleo de 23 %, tiene que pagar créditos educativos con tasas de interés hasta del 12 % y se ve afectada por la informalidad laboral que alcanza el 65 %», agregó.
Los senadores Wilson Arias y Victoria Sandino, citados por el medio ‘Revista Hekatombe’, dijeron que se trata de crear contratos de «un salario mínimo sin primas y sin seguridad social».
Ante las críticas, la senadora Milla Romero, quien sería ponente del proyecto en sus primer debate, dijo: «Los jóvenes se quejan de falta de oportunidades, de no ser contratados por falta de experiencia laboral, por esto, es necesario apalancarnos a través del sector privado para la generación de formación práctica, extender los beneficios del contrato de aprendizaje es buena alternativa«.
Be the first to comment