
Un buen líder sindical moderno tiene las siguiente características:
- Visión guiadora: debe mantener una idea clara de qué es lo quiere hacer y la fortaleza para perseverar a pesar de los contratiempo y hasta los fracasos,
- Preparación: debe estar en contantemente capacitándose, buscando aprender de otros y trabajando para llenar los vacío de su conocimiento.
- Integridad: la cual es un aspecto compuesto por tres partes fundamentales como son: conocimiento de sí mismo, sinceridad y madurez. El líder nunca se dice mentiras, conoce sus defectos tan bien como sus cualidades y les hace frente directamente
- Servicio: los pensamientos y acciones del líder sindical deben estar enfocados al servicio de los demás. Cualquier intento para convertirse en un líder eficaz sin compartir el peso del servicio, simplemente no tendrá éxito.
- Pasión: debe amar lo que hace y que le guste hacerlo. El líder que comunica pasión les da esperanza e inspiración a otros. Es básico que la pasión mueve a un líder sindical lo conduzca a acciones y no sólo a deseos.
- Optimismo: debe ser una persona que irradie confianza y que sea agradable. Debe ser una persona con entusiasmo y actitud positiva.
Barreras para el seguimiento de un líder sindical
- Estar poco o mal informado
- No ser participativo
- Ser extremadamente rígido
- Hablar ofensivamente
Be the first to comment