Pronunciamiento CGT -Re-arme de las FARC-

CGT RECHAZA REARME DE DISIDENCIA DE LAS FARC PERO PIDE AL GOBIERNO NO DESISTIR EN ESFUERZOS POR CONSOLIDAR LA PAZ

La Confederación General del Trabajo expresa su rechazo y preocupación por la decisión de un sector disidente de las Farc de incumplir el acuerdo de paz suscrito en La Habana y retomar las armas en una decisión delirante que repudian todos los colombianos.

Al tiempo que reprueba el retorno a la clandestinidad  de esta pequeña disidencia, la CGT saluda que la gran mayoría de las Farc  mantenga su decisión de reintegrarse a la sociedad para hacer política por los caminos legales de la democracia y seguir contribuyendo a la consolidación de la paz que tanto reclamamos y anhelamos los colombianos de bien.

Sin embargo, hacemos un llamado a los sectores que detentan el poder en Colombia para que, también, depongan su arrogancia y en un gesto de grandeza aporten sus mejores esfuerzos y sus inteligencias para consolidar una sociedad más incluyente.

Hemos sido enfáticos en advertir que la paz no es solo el silencio de los fusiles; en el proyecto país todos los sectores del Gobierno, empresarios, trabajadores y partidos políticos debemos anteponer intereses particulares para alcanzar la paz y con  ella el desarrollo de Colombia, advierte la CGT.

Lejos de ser una nueva frustración, el rearme del sector minoritario de la guerrilla de las Farc debe ser un acicate para emprender nuevos y  renovados esfuerzos por alcanzar la concordia de todos los colombianos, sin importar ideologías o intereses particulares de algunos sectores, agrega la Confederación sindical.

El Estado debe hacer presencia en los grandes sectores marginados y olvidados del país no solo con la fuerza pública sino con una verdadera reforma social agraria, servicios públicos, vivienda, salud, educación, vías de comunicación y acceso a créditos blandos financieros para comenzar a pagar la deuda histórica del Estado con la otra Colombia, la del sector rural y poblaciones intermedias carentes de los más elementales servicios y prerrogativas de las gozan las ciudades más desarrolladas del país, concluye la Confederación General del Trabajo.

Comité Ejecutivo

Julio Roberto Gómez Esguerra                   Miryam Luz Triana Alvis

Presidente                                                      Secretaria General

Departamento de Información y Prensa CGT